Agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida, en Estados Unidos, salvaron a un perrito que fue dejado atado a un poste de la carretera de Tampa.
El incidente ocurrió este miércoles por la mañana, cuando las lluvias intensas ya habían comenzado a inundar la zona.
En un video desgarrador, se mostró el momento en que uno de los agentes se acercó al perro blanco, visiblemente asustado y empapado, atado a una cerca.
El agua subía rápidamente, cubriendo las patas del cachorro y llegando casi a su pecho. Afortunadamente, el oficial actuó con rapidez, desatando al animal y poniéndolo a salvo.
“Los agentes de la FHP rescataron a un perro que estaba atado a un poste en la I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd esta mañana. No le hagan esto a sus mascotas, por favor…”, escribió la Patrulla de Carreteras de Florida en redes.
FHP Troopers rescued a dog left tied to a pole on I-75 near Bruce B Downs Blvd this morning. Do NOT do this to your pets please… pic.twitter.com/8cZJOfkJL2
— FHP Tampa (@FHPTampa) October 9, 2024
Aunque el cachorro fue rescatado a tiempo, las autoridades hicieron un llamado urgente a la población, recordando a los residentes que evacúan sus hogares que no deben abandonar a sus mascotas.