Este es uno de los huracanes más fuertes de los últimos 12 años. (AFP)
Este es uno de los huracanes más fuertes de los últimos 12 años. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Harvey es el huracán más devastador que ha tocado tierra estadounidense en los últimos 12 años. Sin embargo, la anticipación y el trabajo en equipo por parte de las autoridades de Texas y Luisiana han logrado que los daños se amortiguaran considerablemente.

Este logro no pasó desapercibido por el mandatario , quien utilizo sus redes sociales para felicitar al personal gubernamental por la buena respuesta que tuvieran frente a este embate de la naturaleza.

"Tenemos gente fantástica en el terreno, llegamos allí mucho antes que Harvey. ¡Hasta ahora todo bien!", escribió Trump en Twitter.

Además, afirmó que había oído "alto y claro" el mensaje del senador republicano Chuck Grassley, quien le aconsejó al presidente que "mantuviera el control" sobre el huracán.

El jefe de Estado señaló que con la proactividad de los guardias no repetirá "los mismos errores" que cometió George W. Bush, cuando el huracán Katrina arrasó con las costas de Nueva Orleans en el año 2005. Este fue considerado como el desastre natural más costoso de la historia del país.

Según la agencia EFE, "Trump tiene previsto pasar el fin de semana en Camp David, en las montañas de Maryland, pero a principios de la semana próxima viajará a Texas para evaluar los daños del huracán". 

"Vigilando de cerca el Huracán Harvey desde Camp David. No estamos dejando nada a la suerte. ¡Los gobiernos municipales, estatales y federales están haciendo un gran trabajo juntos", manifestó este sábado Donald Trump en Twitter.