El fue degradado hoy a tormenta tropical luego de haber perdido fuerza tras haber tocado tierra en la costa atlántica de , aunque los vientos y las crecidas de las aguas vienen provocando grandes daños y algunas víctimas mortales.

Florence se desplazaba con vientos de 110 kilómetros por hora, según lo anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) este viernes en un momento en que la tormenta golpeaba a los estados de Carolina del Norte y del Sur con fuertes lluvias e inundaciones de grandes magnitudes.

Según fuentes oficiales y reportes de medios de comunicación, hasta el momento el huracán ha provocado la muerte de 5 ciudadanos estadounidenses. Dos de ellos fueron una madre y su hijo, cuya casa fue aplastada por un árbol.

"La tormenta está causando estragos", mencionó el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al indicar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".

Asimismo, Jeff Byard, de la Agencia federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) dijo que "Una amenaza importante persistirá durante las próximas 24 a 36 horas", después de que Florence tocó tierra en EE.UU.

Fuente: AFP