(Reuters)
(Reuters)

Más rumores desalentadores sobre el estado de salud del presidente de , , llegan desde La Habana. El periodista Nelson Bocaranda informó en su blog que el convaleciente mandatario ha perdido 32 kilos de peso hasta el pasado 31 de enero y sus médicos tratantes están preocupados por la reciente aparición de un .

Bocaranda también sostuvo que el mandatario no ha podido regresar a Caracas el pasado 10 de enero para jurar el cargo debido a que su sistema respiratorio está muy debilitado por los más de 50 días que lleva acostado.

Trascendió, además, que el expresidente brasileño incorporó hace más de un año a cuatro de sus médicos tratantes –del que padeció– al staff que monitorea a Chávez Frías junto a tres venezolanos y dos españoles.

"El deseo más apropiado de todos debe ser que regrese cuanto antes, ya recuperado, y se juramente o renuncie para darle el piso legal al gobierno que arrancó mal el pasado 10 de enero con una decisión del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) que por adulante y obsecuente los dejó desnudos ante el mundo", redactó Bocaranda.