Craig junto a su padre durante campaña en Ohio. (Reuters)
Craig junto a su padre durante campaña en Ohio. (Reuters)

El candidato presidencial republicano lanzó hoy su página web y su octavo anuncio televisivo en español, narrado en cámara por uno de sus cinco hijos.

En el comercial titulado "Los invito", Craig Romney invita a los televidentes a conocer a su padre y escuchar sus ideas.

"Mi padre ama profundamente a nuestro país. Lo que ha logrado en su vida, lo ha hecho trabajando duro y es con esta misma dedicación que luchará para encaminar a nuestro país y crear empleos", sostiene Craig en un español fluido mirando directamente a la cámara en el comercial que será transmitido es estados claves para la contienda electoral de noviembre.

Valentina Weis, recién nombrada directora nacional de medios especializados para la campaña Romney para Presidente, describió al dominio que Craig Romney tiene del idioma español como "una gran ventaja para nuestros esfuerzos para animar a nuestra comunidad, especialmente a los jóvenes latinos".

El comercial coincidió con el lanzamiento de la página web en español, que tiene una sección llamada Temas y dividida en tres capítulos: "Los trabajos y el crecimiento económico", "Política exterior: un siglo americano" y "Un gobierno más pequeño, más inteligente y más simple".

Un sondeo encargado por , el diario y ubicó el mes pasado en 26% la intención de voto entre votantes hispanos a favor de Romney, y de 66% a favor del presidente demócrata .