/getHTML/media/1254507
Así se encuentra el carro en el que fue baleada Andrea Vidal
/getHTML/media/1254504
Peruanos opinan sobre el caso de red de prostitución en el Congreso
/getHTML/media/1254341
La necropsia de Andrea Vidal la trabajadora del Congreso
/getHTML/media/1254506
Omar Awapara: "La responsabilidad del desprestigio del Congreso son los partidos políticos"
/getHTML/media/1254303
Leyes del Congreso favorecieron libertad de Nicanor Boluarte
/getHTML/media/1254179
Dina Boluarte se blinda y retrasa ley que restituye la detención preliminar
/getHTML/media/1254030
Andrés Hurtado ‘Chibolín’ exige ser excarcelado para ser colaborador eficaz
/getHTML/media/1254029
La verdad sobre la rinoplastia de Dina Boluarte
/getHTML/media/1254026
Caso José Jerí: ¿Qué pasó en la Casa Club Santa Rosa de Quives?
/getHTML/media/1253930
¿Por qué anulan el juicio del Caso Cócteles contra Keiko Fujimori y otros?
/getHTML/media/1254012
Emergencia en Los Ángeles: Testimonio de peruana ante los incendios más graves de Estados Unidos
/getHTML/media/1253927
Luciano López abogado de Ricardo Briceño: "Zúñiga y Pérez tienen responsabilidad en el caso Briceño"
/getHTML/media/1253926
Romy Chang: "Deberían cambiar a José Domingo Pérez del Caso Cócteles"
/getHTML/media/1254011
El Juego del Calamar de Netflix: ¿Forzaron la temporada 2?
/getHTML/media/1253897
Luis Nunes sobre Nicolas Maduro en Venezuela: “Esa banda presidencial es un grillete”
/getHTML/media/1253582
¿Qué imagen tienen los peruanos de Lima? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD

Hezbolá reivindica el lanzamiento de morteros y misiles contra el norte de Israel

El Estado judío suma otro enemigo más en medio de la guerra contra Hamás.

Imagen
Fecha Actualización
El grupo chií libanés Hezbolá confirmó que estuvo detrás de un lanzamiento de morteros y misiles perpetrado hoy contra el norte de Israel, cuyas fuerzas habían anunciado que estaban respondiendo hacia los puntos de procedencia de los ataques al otro lado de la frontera.
“Grupos de la Resistencia Islámica atacaron posiciones sionistas en las ocupadas Granjas de Chebaa libanesas (...) con misiles teledirigidos y morteros, infligiendo golpes precisos y directos”, anunció el movimiento político y armado en un comunicado, sin especificar cuántos proyectiles utilizó.
Según la nota, el ataque fue perpetrado sobre las 03:15 (hora local) contra cinco puntos distintos de las denominadas Granjas de Chebaa, un territorio en manos de Israel disputado por el Líbano.
Sobre esa hora, Israel detectó el lanzamiento de unos 30 morteros hacia su territorio, algunos de los cuales llegaron a cruzar la frontera, y respondió contra las zonas de procedencia de los proyectiles en el Líbano, según informaron las fuerzas israelíes.
Paralelamente, una aeronave israelí bombardeó a un grupo de personas que, según sus sospechas, iban a lanzar un misil contra Israel, agregaron.
Más tarde, Hezbolá anunció en un segundo comunicado un nuevo ataque contra un centro de vigilancia de las fuerzas israelíes en otra área de las Granjas de Chebaa, acción con la que aseguró haber “destruido una gran parte de sus equipos técnicos”.
El área fronteriza ya registró ayer por la tarde un intenso intercambio de fuego entre ambos bandos, en medio del cual murió un periodista y varios más resultaron heridos tras ser alcanzados por un proyectil que el Líbano asegura fue disparado por las fuerzas israelíes.
Desde el pasado domingo, el Ejército israelí y Hezbolá se han enzarzado en ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, zona en la que también se han producido algunas acciones reivindicadas por facciones palestinas presentes en el territorio libanés.
Todo esto se enmarca en la guerra en marcha entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en la Franja de Gaza.
EFE

VIDEO RECOMENDADO: