/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Henrique Capriles impugnó elecciones presidenciales en Venezuela

Líder opositor envió a representantes de su partido al Tribunal Supremo de Justicia. Se solicitó además revisión de irregularidades en proceso electoral.

Imagen
Fecha Actualización
El opositor Henrique Capriles impugnó este jueves el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela que dieron una apretada victoria al candidato oficialista Nicolás Maduro, elevando la tensión política en el ya polarizado país petrolero.

Capriles no ha reconocido la victoria de Maduro por apenas 1.5 puntos porcentuales en una votación que considera llena de irregularidades y quiere que las elecciones sean repetidas.

La impugnación llega después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazara el pedido de Capriles de acceder a la totalidad de cuadernos, actas y comprobantes de votación para despejar sus sospechas.

"Es un recurso contra todo el proceso electoral. Estamos impugnado los actos previos al 14 de abril, estamos impugnando el acto electoral y además estamos denunciado los actos post electorales vinculados", dijo Gerardo Fernández, uno de los abogados del comando de la campaña de Capriles.

Los comicios de abril fueron convocados de urgencia tras la muerte en marzo del presidente Hugo Chávez, víctima de un cáncer.

El recurso de impugnación de unas 180 páginas presentado ante el máximo órgano de justicia del país, solicita además la revisión de irregularidades en la campaña electoral y en el registro electoral permanente.

"La pretensión de este recurso es de nulidad de las elecciones y que se repitan en Venezuela", dijo Fernández al salir de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Capriles ha dicho que la impugnación es una mera formalidad "para agotar toda la institucionalidad interna" y que el caso será llevado a instancias internacionales.

Los abogados de la oposición también solicitaron que el tema sea manejado por una sala electoral especial, pues consideran que el máximo tribunal ha mostrado públicamente su apoyo a Maduro, lo que vicia el proceso. En la última década el TSJ no emitió un fallo contrario a Chávez o alguno de sus aliados.

La Fiscalía ha imputado a decenas de personas por los disturbios post electorales y la fricción llegó a su cumbre el martes cuando diputados opositores fueron brutalmente agredidos por oficialistas en la Asamblea Nacional por reclamar el veto de sus rivales políticos.

La diputada María Corina Machado tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras la fuerte golpiza que recibió y que le dejó cuatro fracturas en los huesos de la nariz. Su colega Julio Borges denunció el jueves ante la Fiscalía los ataques sufridos que le dejaron una fractura en el hueso malar de la cara.

El Gobierno ha puesto a funcionar su poderosa maquinaria de comunicación para tratar de convencer a la población de que los causantes de la agresión fueron los diputados opositores, pero videos vistos por Reuters y testigos de los hechos consultados, corroboran lo contrario.