23.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"En Venezuela hay dictadura"

Compartir:

Henrique Capriles

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le brindó su apoyo al opositor del chavismo en Venezuela, Henrique Capriles, luego de que la Constraloría de su país lo inhabilite para ejercer cargos públicos durante 15 años.

Henrique Capriles, una de las figuras emblemáticas de la oposición venezolana, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia de Venezuela en 2018.

Se pronuncia. Henrique Capriles no tarde en hacer saber su sentir tras el autogolpe en Venezuela , el opositor indicó que en su país se ha dado un ‘Madurazo’.

Nadie se salva. El opositor venezolano Henrique Capriles fue denunciado este viernes ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido US$3 millones en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Dicha acusación fue realizada por la ONG Frente Anticorrupción Venezuela.

Henrique Capriles, líder opositor y gobernador del estado de Miranda, tiene “responsabilidad” por irregularidades en la entidad a su cargo, según anunció Manuel Galindo, contralor general de Venezuela.

Henrique Capriles, líder opositor de Venezuela, negó estar vinculado al pago de sobornos a Odebrecht por las contrataciones que la constructora brasileña habría realizado con la gobernación del estado de Miranda, a su cargo desde 2008.

Henrique Capriles, opositor y gobernador del estado de Miranda, en Venezuela manifestó que fue citado por al Contraloría porque cree que el Gobierno de Nicolás Maduro quiere “enlodarlo” con el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El dirigente opositor de Venezuela Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para filtrarle información, y llamó a realizar una purga en sus filas.

El opositor Henrique Capriles pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos enjuiciados por narcotráfico.

El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, calificó este lunes a los chavistas de “diablos” tras la primera reunión exploratoria para un posible diálogo entre el gobierno y la oposición, que se realizó el último domingo en la noche en Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó “asesino” al líder de la oposición, Henrique Capriles, al culparlo por la muerte de un policía durante las marchas convocadas el miércoles en protesta por la suspensión del referéndum revocatorio. Asimismo, acusó al opositor de “planear un asalto” al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo. “¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega. (Capriles) es el responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública (…) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país”, exclamó Maduro en un acto público.

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles dijo este lunes que no se ha iniciado el diálogo político en el país pese al anuncio hecho por el enviado del Vaticano para impulsar este encuentro y reiteró el llamado a marchar para restituir el hilo constitucional en medio de lo que considera un golpe de Estado.

Luego que el Poder Electoral decidiera suspender el proceso para activar el referendo revocatorio presidencial, Henrique Capriles Radonski, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, convocó para el próximo miércoles a una protesta a nivel nacional denominada la “toma de Venezuela”, informó la agencia EFE.

El gobernador y líder opositor, Henrique Capriles, declaró este lunes emergencia alimentaria en el estado de Miranda, el segundo más poblado de Venezuela, a raíz de la “falta de comida” en las escuelas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su respaldo a la moción multipartidaria sobre la crisis que atraviesa Venezuela y que fue aprobada este jueves en el Parlamento. Adelantó que su gobierno apoyará a los peruanos que viven allá y que deseen retornar al país.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano, visitó este jueves el Congreso de la República del Perú buscando el respaldo político de los legisladores frente a la crisis económica que atraviesa Venezuela bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Los legisladores del Frente Amplio (FA), Marisa Glave y Marco Arana, saludaron a Henrique Capriles luego de que los medios advirtieran que ningún representante de esta bancada saliera a recibir al líder opositor venezolano cuando llegó al Congreso de la República este jueves.

Habló claro y fuerte. En sus primeras declaraciones a la prensa tras su llegada a nuestra capital, el líder opositor venezolano Henrique Capriles criticó severamente la actitud del ex presidente Ollanta Humala quien, en 2013, se negó a recibirlo alegando un viaje al interior del país.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra al referendo revocatorio impulsado por la oposición.

Henrique Capriles, uno de los principales líderes opositores de Venezuela y ex candidato presidencial, cree que la idea de un levantamiento militar “está en el ambiente”.

El líder opositor de Venezuela , Henrique Capriles, llamó este martes a “hacer caso omiso” del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, si el Parlamento lo rechaza, e insistió en convocar una manifestación para pedir que se acelere el revocatorio.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sufrió una agresión con gases lacrimógenos que la Policía estatal le arrojó al rostro cuando intentaba proseguir la marcha hasta la sede del Consejo Electoral Nacional (CNE) en el centro de Caracas.

El líder opositor Henrique Capriles advirtió hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tiene 5 y no 30 días para verificar las firmas de electores a favor de que el mandato del presidente Nicolás Maduro sea sometido a referendo.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles se encuentra en Estados Unidos, donde fue sometido a un tratamiento por causa de unas lesiones de piel en el rostro y descartó que se trate de algún tipo de cáncer.

El referendo revocatorio del mandato presidencial de “Nicolás Maduro” “hay que activarlo ya”, para solicitarlo cuando el próximo mes se cumpla la mitad de su período de seis años, dijo hoy el candidato de la oposición venezolana en las dos últimas presidenciales, Henrique Capriles .

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles rechazó las medidas económicas tomadas por el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, entre las que se cuentan el aumento del precio de la gasolina en 6.000% y una devaluación del bolívar del 58,7 %.

La coalición opositora de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) cuestionó la orden del Tribunal Supremo de Justicia de suspender la proclamación de tres de sus 112 parlamentarios electos el pasado 6 de diciembre.

El rechazo del dos veces candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, a ‘La Salida’, como forma de lucha contra el presidente Nicolás Maduro, le valió hoy la crítica de varios otros dirigentes y del padre del apresado líder Leopoldo López, promotor de esta estrategia antigubernamental.

El líder opositor Henrique Capriles declaró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro compró votos para los comicios legislativos del domingo pasado.

La oposición de Venezuela aseguró este lunes que ganó las dos terceras partes de los escaños de la Asamblea Nacional, asegurándose la mayoría calificada del poder legislativo y destronando la hegemonía del chavismo.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió que el presidente Nicolás Maduro “puede querer dar un golpe de Estado” para retener el poder.

El ex candidato presidencial y gobernador del estado de Miranda (Venezuela), Henrique Capriles, denunció a través de su cuenta de Twitter que hombres armados dispararon contra él durante un recorrido en su jurisdicción. El opositor responsabilizó del ataque al presidente del país, Nicolás Maduro.

El excandidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles instó este lunes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a enviar una misión del ente regional para dar “plenas garantías” a los comicios del 6 de diciembre.

El ex candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles aseguró que el retraso en la publicación de la fecha de las elecciones legislativas de Venezuela, previstas para este año, se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro “no descarta” la posibilidad de suspenderlas.

Venezuela: Capriles teme que Maduro suspenda elecciones legislativas

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, en una posición de debilidad en las encuestas y ante una severa crisis económica, es capaz de suspender las elecciones legislativas previstas para fin de año.

Henrique Capriles, uno de los más fuertes opositores al gobierno de Nicolás Maduro, conversó en exclusiva con Perú21 sobre la crisis que vive Venezuela. El también gobernador del Estado Miranda lamentó el silencio y la falta de solidaridad por parte de los gobernantes de la región, entre ellos el presidente Ollanta Humala.

Henrique Capriles fue dos veces candidato presidencial al enfrentarse al ex mandatario Hugo Chávez y al actual presidente Nicolás Maduro. Desde hace años, lidera una oposición que quiere la salida pacífica y electoral del régimen chavista, y que lamenta el silencio latinoamericano y del presidente peruano Ollanta Humala sobre la crisis que atraviesa su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al país debatir “sin complejos” un aumento del precio de la gasolina, un tema caliente que el gobierno evadió por años y que ahora parece ser el inicio de un programa de ajustes económicos.

(Caracas/EFE) El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró hoy que las protestas continuarán mientras exista “caos” en Venezuela, esto luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminara que se necesita una autorización administrativa para realizar manifestaciones.

(Caracas/Reuters) El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Henrique Capriles iniciaron ayer una ronda de diálogos en Venezuela, en el intento más serio a la fecha por aplacar la peor ola de protestas en más de una década en el país que ha dejado 41 muertos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores a su mayor contrincante, Henrique Capriles, en un primer encuentro con la oposición que intenta acabar con dos meses de sangrientas protestas contra el régimen chavista.

María Corina Machado,Diputada venezolana Autor: Mijail Palacios Yábar. mpalacios@peru21.com

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo que mientras existe desabastecimiento en el mercado local de alimentos y medicinas, el presidente Nicolás Maduro prefiere comprar bombas lacrimógenas y perdigones para enfrentar las protestas contra su gobierno.

La oposición venezolana rechazó asistir al diálogo nacional convocado por el presidente Nicolás Maduro tras semanas de protestas convocadas por estudiantes y opositores que dejaron 14 muertos, y que ahora quedaría limitado a un encuentro con obispos y empresarios.

Estudiantes convocaron a una marcha hoy en el marco de sus movilizaciones contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que Estados Unidos exhortó a entablar un “diálogo genuino” entre los actores del conflicto, que ha dejado hasta el momento 13 muertos en casi tres semanas de disturbios.

Opositores y chavistas vuelven a medir sus fuerzas hoy en sendas marchas a favor de la paz, en un país convulsionado desde hace casi tres semanas por las violentas manifestaciones estudiantiles contra el régimen de Nicolás Maduro que se han saldado con nueve muertos y un centenar de heridos.

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, retó hoy al presidente Nicolás Maduro a mostrar pruebas del supuesto plan de golpe de Estado en el que estaría embarcada los sectores democráticos a través de protestas.

Elides Rojas,Periodista venezolano Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Edición Impresa
Lo más leído