Dos , estatuas de mujeres con túnica, se descubrieron en la entrada de una tumba en Anfípolis, considerada la mayor tumba antigua conocida en , anunció este domingo el Ministerio de Cultura.

El sábado, al sacarse "la tierra delante de la segunda pared de cierre, se descubrieron (…) dos cariátides de excelente factura", indicó el Ministerio en un comunicado.

En las fotos difundidas por el Ministerio se ve salir de la tierra hasta la mitad del busto a dos figuras femeninas de mármol. Llevan una túnica con manchas y los bucles de su cabello les caen sobre los hombros.

"El brazo izquierdo de una de ellas y el derecho de la otra estaban levantados como para prohibir simbólicamente el ingreso a la tumba", afirma el comunicado.

Estas excavaciones arqueológicas en la región griega de Macedonia despiertan gran expectativa, ante la posibilidad de que se descubran los restos de algún familiar cercano de , el gran conquistador oriundo de esta zona del norte de Grecia.

DESPIERTAN INTERÉSDesde que en agosto se anunciase la existencia de esta antigua tumba, el asunto saltó a las primeras páginas de los medios y el Gobierno del conservador lo ha capitalizado como emblema en muchos de sus discursos.

El propio Samarás fue de los primeros en visitar los trabajos de Anfípolis a principios del mes pasado, junto con el ministro de Cultura, Konstantinos Tasula, que prácticamente a diario se pronuncia sobre el avance de las excavaciones.

Según el Ejecutivo, este hallazgo podría relanzar la imagen internacional de Grecia y aumentar el turismo, el sector más importante de la economía griega al que el Gobierno se aferra como motor de salida de la crisis, con unas previsiones para este año de más de 20 millones de turistas.