Funcionario argentino se suicidó
Funcionario argentino se suicidó

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El subsecretario de Comercio de Argentina, Iván Heyn, fue hallado muerto en un hotel de la ciudad de Montevideo, ciudad a la que viajó como parte de la comitiva de la presidenta para participar en la cumbre presidencial de .

Heyn, según varias fuentes cercanas a la presidencia de Uruguay, se ahorcó al interior de su habitación en el hotel Radisson. Al enterarse de la noticia, la presidenta Fernández tuvo que ser atendida por su médico personal, ya que sufrió una crisis nerviosa. Ella participaba, junto a otros mandatarios del bloque, en una reunión en la que se preveía concluir un acuerdo comercial con la Autoridad Palestina.

La junta continuó pero la foto oficial tuvo que ser suspendida, ya que Fernández de Kirchner abandonó el lugar de discusión, visiblemente afectada.

La embajada argentina fue la encargada de confirmar la muerte del funcionario de 33 años. "Se comunica que las autoridades de la República Oriental de Uruguay iniciaron todos los procedimientos legales necesarios ante esta lamentable circunstancia", explicó el embajador Dante Dovena.

Heyn era un economista de la agrupación juvenil peronista La Cámpora, agrupación donde se habría convertido en amigo íntimo de Maximiliano Kirchner, hijo de la presidenta y del fallecido expresidente Néstor Kircher.