/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Javier Milei sobre Las Malvinas: “Está en manos de Reino Unido”

En una entrevista al medio británico BBC, el presidente de Argentina, Javier Milei, admitió que las Islas Malvinas están actualmente “en manos de Reino Unido” y que recuperarlas demorará mucho tiempo.

Imagen
Polémicas declaraciones de Javier Milei. (Foto: Zak BENNETT / AFP)
Fecha Actualización
En una entrevista al medio británico BBC, el presidente de Argentina, Javier Milei, admitió que las Islas Malvinas están actualmente “en manos de Reino Unido” y que recuperarlas demorará mucho tiempo.
“Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido, tiene derecho a hacerlo. No lo veo como una provocación”, expresó Milei.
En ese sentido, el presidente libertario expresó que recuperar la soberanía de las Malvinas podría llevar décadas, aunque dejó en claro que Argentina “no busca un conflicto” con el Reino Unido.
Estas declaraciones de Milei es una respuesta a la visita del canciller británico, David Cameron, a las islas en febrero, donde afirmó que espera que este territorio quiera seguir bajo administración del Reino Unido “mucho tiempo, posiblemente para siempre”.
Lo dicho por Milei es muy distinto a la postura de su antecesor, Alberto Fernández, que en 2022 afirmó que “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
Sin embargo, el presidente argentino dijo que, aunque tomará tiempo y negociaciones, no renunciarán a la soberanía.
“No vamos a renunciar a nuestra soberanía, ni vamos a buscar un conflicto con Reino Unido (…) Puede que no quieran negociar hoy. Puede que más adelante quieran hacerlo. Muchas posiciones han cambiado con el tiempo”, dijo.
El archipiélago, situado a 400 kilómetros de las costas argentinas y a casi 13.000 km de Reino Unido, fue escenario de una guerra de 74 días entre Argentina y Reino Unido en 1982, que se saldó con la rendición del país sudamericano y un balance de 649 argentinos y 255 británicos muertos.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO