Coco, gato rescatado del incendio en Campanar, Valencia
Coco, gato rescatado del incendio en Campanar, Valencia

Sano y salvo. Bomberos de lograron rescatar el último viernes a Coco, un gatito que sobrevivió al incendio de un edificio de apartamentos en la ciudad española de , luego de estar 8 días sin cuidados en el edificio siniestrado. La noticia ha causado alegría en la comunidad y especialmente en su familia.

Andra, nombre de la dueña de Coco, rompió en llanto cuando se reunió nuevamente con su compañero de cuatro patas. Esto sucedió luego de que efectivos del cuerpo de bomberos local realizara labores de recuperación de enseres y documentación en el edificio, siniestrado hace ya más de una semana.

MIRA: Tramo de la Carretera Central bloqueada por deslizamiento de rocas a causa de lluvias [VIDEO]

Sin embargo, en el piso 13 del edificio, dos pisos más arriba de su hogar, hallaron al gato en la hornacina de una columna seca. Rápidamente lo rescataron para devolverlo con su dueña.

Entre lágrimas de emoción, Andrea agradeció a los bomberos haber rescatado a su mascota, a quien daban por perdido. La dueña ha llevado a Coco a un hospital veterinario para hacerle una revisión y asegurarse de que no ha sufrido ningún incidente.

El mismo día del incendio, Andrea se enteró de lo que ocurría por una llamada de su madre, pero ella solo pensaba en su pequeño compañero. “Mi gato Coco está dentro del piso”, le trasladó con angustia al periódico Las Provincias al lamentar que su mascota posiblemente había muerto.

Lamentablemente, según se estima, el incendio en este edificio ha causado la muerte de alrededor de 40 perros y 30 gatos, aunque el número podría crecer en cuanto se hagan registros oficiales.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Quispe Candia de ONG Luz Ámbar sobre los corredores morados