/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Suiza celebra las primeras bodas homosexuales tras su legalización el año pasado

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada por el Parlamento suizo en diciembre de 2020 y luego respaldada con el 61,4% de los votos en el referéndum del 26 de septiembre de 2021.

Imagen
Muchas parejas gays por fin pueden casarse en Suiza, uno de los últimos países de Europa occidental en permitir los matrimonios del mismo sexo. (FABRICE COFFRINI / AFP).
Fecha Actualización
Por primera vez en Suiza, se celebró este viernes un matrimonio entre personas del mismo sexo tras un referéndum celebrado hace menos de un año en el que se aprobó el matrimonio igualitario.
El país alpino se alineó así con la mayoría de los estados de Europa occidental, en una vía que abrió Holanda en 2001 y que en este 1 de julio permitió la celebración de varias bodas homosexuales, momento histórico para la comunidad LGBT de aquella nación.
Aline de 46 años, y Laure de 45, fueron una de las primeras parejas en darse el “sí, quiero” frente a una docena de familiares y amigos. Lo mismo ocurrió con Xavier y Daniel, dos empresarios que por fin pudieron consumar su relación ante la ley.
“Me complace anunciar que están oficialmente casadas”, dijo la alcaldesa de Ginebra, Marie Barbey-Chappuis, que dirigió la ceremonia de Aline y Laure en persona. “Ya era tiempo que el matrimonio sea perfectamente igualitario en Suiza”, añadió a la agencia de noticias AFP.
La votación en Suiza que aprobó el matrimonio gay
Los suizos dieron un rotundo sí a favor del matrimonio igualitario en un referéndum celebrado en septiembre, en el que sumaron 64% de los votos, infligiendo una derrota aplastante a sus opositores, que intentaban justificarse tildándolo como una “amenaza para el bienestar de los niños”. Las parejas del mismo sexo ahora pueden casarse en ceremonias civiles y disfrutar de los mismos derechos que otras parejas casadas.
Suiza despenalizó la homosexualidad en 1942. Antes del viernes, las parejas del mismo sexo solo podían registrar una unión civil; sin embargo, ese estatus no brinda los mismos derechos que el matrimonio, incluso para obtener la ciudadanía y la adopción conjunta de niños.
VIDEO RECOMENDADO