PUBLICIDAD
Conoce a Coco: el primer perrito en ser tratado por problemas de adicción al alcohol
El can de dos años de edad llegó a un refugio luego de la muerte de su dueño, en donde se detectó su adicción: “Abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para todos”.
Imagen
Fecha Actualización
La adicción al alcohol es un problema que enfrentan muchas personas alrededor del mundo. Sin embargo, parece no ser un tema exclusivo d los seres humanos, tal como lo confirma el caso de un perro en el Reino Unido, Coco, uno que padece de esta adicción. ¿Cómo es esto posible?
El hecho ocurrió en el refugio de animales Woodside Animal Rescue Trust, en Plympton, en donde se ha atendido a este perro de dos años, cruce de labrador, que llegó a este lugar tras la muerte de su dueño.
Encontraron en él algo serio y alarmante: “Abstinencia de alcohol en caninos, una primicia para nosotros”, indicaron desde el refugio antes mencionado.
Según el personal, el perro se volvió adicto al alcohol porque su dueño solía darles bebidas antes de dormir, es la razón por la cual tuvo que requerir un tratamiento médico de emergencia, pues al llegar sufrieron convulsiones por la abstinencia.
Coco logró recuperarse a tiempo tras el tratamiento de abstinencia. Su compañero, también del mismo dueño y con la misma condición, no aguantó la abstinencia y terminó falleciendo a causa de esta.
“Coco ha estado con nosotros por más de un mes, habiendo requerido atención intensiva desde su llegada. Su historia es trágica y evidencia lo vital que es nuestra unidad de atención especial”, señalaron los especialistas que empezaron con el tratamiento para tratar la adicción del can.
“Todavía no está listo para la adopción y, aunque físicamente parece haberse recuperado, mentalmente sigue muy ansioso a veces”, indicaron.
Algo que destacaron los especialistas fue que Coco no esté requiriendo medicación, asegurando que es muy probable que vuelva a ser “un perro normal” en cuanto pase de esta situación traumática.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD