PUBLICIDAD
Enfermero admite haber matado a 20 personas con coronavirus en fase terminal y “en gran sufrimiento”
El hombre padecía de trastornos mentales y deseaba acabar con el sufrimiento de los pacientes.
Imagen
Fecha Actualización
Un enfermero de Países Bajos confesó a sus colegas y a la fiscalía haber matado a cerca de 20 pacientes con coronavirus en fase terminal que encontraba “en gran sufrimiento”.
Según el diario Daily Mail, Theodoor V mataba a los pacientes sin el permiso de las autoridades del Hospital Wilhelmina Assen (WZA por sus siglas en inglés). Acabó detenido hace tres semanas en su casa en Veenhuizen tras haber confesado al personal cuando era tratado en una clínica para la salud mental.
Los fiscales admitieron que V hablaba a menudo con el personal de salud mental, que mencionaba varias veces en sus charlas que “como enfermero pulmonar en el WZA, había acabado prematuramente con la vida de 20 pacientes durante la pandemia de coronavirus”.
Procedía a acabar con la vida de sus víctimas si las encontraba “en gran sufrimiento, en fase terminal”, aun sin tener el permiso del doctor.
Las autoridades sanitarias neerlandesas rompieron la obligación de confidencialidad y lo denunciaron enseguida al WZA. Un tribunal de la ciudad de Assen ordenó que se halle en prisión preventiva por un mes más.
Se avisó a los familiares de las víctimas sobre la investigación hace dos semanas. Un familiar de una de las víctimas declaró a la prensa que al menos V llegó a matar a cerca de 24 pacientes.
“El enfermero fue detenido bajo sospecha de estar implicada en la muerte de pacientes en el [hospital] WZA durante la pandemia de coronavirus”, explicó el Hospital Wilhelmina en un comunicado.
Hans Mulder, miembro del consejo de administración del hospital, explicó que V fue despedido de su puesto de trabajo en el hospital. “Inmediatamente nos tomamos en serio el informe y adoptamos las medidas necesarias”
Tras la investigación interna cometida por el hospital, este dejó que las autoridades llevasen a cabo su propia investigación penal. A partir de entonces, el hospital no compartiría mucha información para no interferir con las pesquisas.
Mulder añadió: “Velamos por el bienestar de nuestros empleados y de los pacientes o familiares supervivientes implicados. En el próximo periodo, nos centraremos principalmente, junto con la policía, en recopilar datos.”
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD