PUBLICIDAD
Estados Unidos indemniza a los deudos de afganos asesinados
Se entregó US$50 mil por cada muerto y US$11 mil por cada persona que resultó herida en la matanza protagonizada por el sargento Robert Bales.
Imagen
Fecha Actualización
Estados Unidos pagó miles de dólares en compensaciones a las familias de las víctimas del ataque que, atribuido a un sargento norteamericano, causó 17 muertos en el sur de Afganistán el pasado 11 de marzo.
De acuerdo con el líder tribal Agha Lalai, miembros del Ejército estadounidense acudieron este sábado a la oficina del gobernador de la provincia de Kandahar y allí entregaron el dinero a las familias de las víctimas.
"Pagaron 50 mil dólares por cada muerto y 11 mil dólares por cada herido. El pago fue efectuado en moneda afgana", indicó Lalai.
Un funcionario estadounidense, que habló en condición de anonimato, confirmó la entrega de las indemnizaciones, pero se negó a revelar los montos exactos, pero manifestó que reflejaban la devastadora naturaleza del incidente.
Robert Bales, quien asesinó a los civiles, entre ellos nueve niños, es acusado de 17 asesinatos, pese a que los líderes tribales de Kandahar mantienen que sus muertos son 16.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD