/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Llega a España barco con inmigrantes que fue rechazado por Italia y Malta

El gobierno de España decidió recibir a los 60 inmigrantes rechazados por Italia y Malta, entre ellos palestinos, sirios y guineanos.

Imagen
Algunos españoles consideran que el anterior gobierno no hizo lo suficiente a favor de los inmigrantes. (Foto: AP)
Imagen
La mayoría de españoles están a favor de acoger y colaborar en la integración de los refugiados. (Foto: AFP)
Imagen
Entre los inmigrantes habían cinco mujeres y cuatro niños. (Foto: Reuters)
Imagen
El chaleco salvavidas en el monumento a Colón sirvió como guía para los inmigrantes. (Foto: EFE)
Imagen
Unos activistas colocan un chaleco salvavidas en el monumento a Colón coincidiendo con la llegada al puerto de Barcelona el barco "Open Arms". (Foto: EFE)
Imagen
Entre los 60 inmigrantes rechazados por Italia y Malta, llegaron palestinos, sirios y guineanos. (Foto: EFE)
Imagen
El presidente del nuevo Gobierno socialista español, Pedro Sánchez, ofreció recibir a los inmigrantes. (Foto: EFE)
Imagen
El gobierno de España decidió recibir a los 60 inmigrantes rechazados por Italia y Malta. (Foto: EFE)
Fecha Actualización
Un barco de ayuda humanitaria que transportaba a 60 inmigrantes rescatados cerca de Libia atracó este miércoles en Barcelona (España), después de ser rechazado por Malta e Italia, en el último ejemplo de las divisiones en Europa en materia de inmigración.
El presidente del nuevo gobierno socialista español, Pedro Sánchez, ofreció recibir a los inmigrantes rechazados por Italia y Malta, que se encontraban a menos distancia, por segunda vez en un mes.
La inmigración irregular en el mar Mediterráneo se ha reducido considerablemente. Este año llegaron a Europa por vía marítima cerca de 45.000 personas en comparación con la cifra de más de un millón en 2015, pero ha causado una mayor división a nivel político.
Hace una semana, los estados miembros de la Unión Europea acordaron reforzar sus fronteras y gastar más en Oriente Medio y el norte de África para reducir el número de inmigrantes y establecer nuevos centros en los que puedan ser atendidos.
En un video publicado en Twitter por un miembro de la tripulación, hombres, mujeres y niños cantaban y vitoreaban a la llegada del barco de rescate Open Arms, operado por la ONG española Proactiva Open Arms, al puerto de Barcelona para atracar junto a cruceros y buques de carga.
El mes pasado, España recibió a 629 inmigrantes a bordo del Aquarius, otro barco de rescate. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó en Twitter: "Podrían haber muerto, pero están vivos". "Estos son el mar Mediterráneo y la Europa que queremos, los que celebran y protegen la vida. Gracias", añadió.
Entre los inmigrantes, habían cinco mujeres y cuatro niños con diferentes nacionalidades, entre los que se encuentran palestinos, sirios y guineanos. Recibieron atención médica antes de ser procesados por la policía.
La mayoría de españoles están a favor de acoger y colaborar en la integración de los refugiados y sienten que su anterior gobierno conservador no hizo suficiente, según encuestadoras.

Fuente: Reuters