El vicepresidente argentino Amado Boudou recibió el respaldo de Juan Manuel Abal Medina. (AFP)
El vicepresidente argentino Amado Boudou recibió el respaldo de Juan Manuel Abal Medina. (AFP)

El jefe del gabinete de ministros de Argentina, , respaldó la labor que viene realizando el vicepresidente Amado Boudou, ante las criticas que le ha lanzado la oposición.

"El equipo de la presidenta (Cristina Fernández) está gobernando sin ningún tipo de sobresalto ni complicación. Es un equipo muy sólido. Las políticas de gobierno las va a ejecutar su equipo de trabajo, encabezado por el vicepresidente a cargo (Boudou)", afirmó Abal Medina a radio Del Plata.

"Las decisiones las toma la presidenta, que es quien da instrucciones y las ejecuta el presidente a cargo. Nosotros somos simplemente asesores de ella en distintas temáticas y formamos en conjunto un equipo de trabajo, que en este caso encabeza el vicepresidente", agregó.

El jefe del gabinete informó además que Boudou se reunió con la noche del lunes, un día antes de la operación a la que se sometió para evacuarle un .

El vicepresidente recibió numerosas críticas de la oposición, que cuestionó su "autoridad moral" y falta de autoridad dentro del círculo de poder para gobernar el país. Boudou es investigado por la justicia por supuestos actos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros casos.

Abal Medina repudió las críticas a Boudou, a las que calificó como expresiones lamentables, mezquinas e irrespetuosas que buscan horadar la figura del vicepresidente.