/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Entorno de Cristina Kirchner asegura que gobierna sin complicación

Juan Manuel Abal Medina, jefe del gabinete de ministros, desestimó hoy las críticas sobre una supuesta paralización del gobierno por la enfermedad de la presidenta.

Imagen
El vicepresidente argentino Amado Boudou recibió el respaldo de Juan Manuel Abal Medina. (AFP)
Fecha Actualización
El jefe del gabinete de ministros de Argentina, Juan Abal Medina, respaldó la labor que viene realizando el vicepresidente Amado Boudou, ante las criticas que le ha lanzado la oposición.

"El equipo de la presidenta (Cristina Fernández) está gobernando sin ningún tipo de sobresalto ni complicación. Es un equipo muy sólido. Las políticas de gobierno las va a ejecutar su equipo de trabajo, encabezado por el vicepresidente a cargo (Boudou)", afirmó Abal Medina a radio Del Plata.

"Las decisiones las toma la presidenta, que es quien da instrucciones y las ejecuta el presidente a cargo. Nosotros somos simplemente asesores de ella en distintas temáticas y formamos en conjunto un equipo de trabajo, que en este caso encabeza el vicepresidente", agregó.

El jefe del gabinete informó además que Boudou se reunió con Fernández de Kirchner la noche del lunes, un día antes de la operación a la que se sometió para evacuarle un hematoma en la cabeza.

El vicepresidente recibió numerosas críticas de la oposición, que cuestionó su "autoridad moral" y falta de autoridad dentro del círculo de poder para gobernar el país. Boudou es investigado por la justicia por supuestos actos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, entre otros casos.

Abal Medina repudió las críticas a Boudou, a las que calificó como expresiones lamentables, mezquinas e irrespetuosas que buscan horadar la figura del vicepresidente.