El liberó hoy a cinco trabajadores de la empresa minera Geo Explorer que tenía , entre ellos los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar (52) y José Antonio Mamani Saico (35), además de los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que recibió a los rehenes en una zona rural del departamento de Bolívar.

"El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a cinco civiles colombianos y peruanos que estaban en su poder desde el pasado 18 de enero", dijo el CICR en un comunicado en el que no se hace referencia a Gernot Wober, trabajador de nacionalidad canadiense, quien también fue capturado por el grupo armado.

La noticia fue confirmada por el presidente de Colombia, , a través de . "Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense", escribió el mandatario.

Los trabajadores fueron plagiados en un campamento minero ubicado en una zona rural del municipio de Norosí, Bolívar.

Los cinco hombres están siendo trasladados a la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, noreste de Colombia, desde donde serán llevados posteriormente a Bogotá. Aparentemente, se encuentran en buen estado de salud.