/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

ELN libera a los dos peruanos secuestrados en Colombia

Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó que Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani recuperaron hoy su libertad tras ser plagiados el pasado 18 de enero por el grupo terrorista. Presidentes Santos y Humala confirmaron la noticia.

Fecha Actualización
El Ejército de Liberación Nacional liberó hoy a cinco trabajadores de la empresa minera Geo Explorer que tenía secuestrados desde el pasado 18 de enero, entre ellos los peruanos Javier Leandro Ochoa Aguilar (52) y José Antonio Mamani Saico (35), además de los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que recibió a los rehenes en una zona rural del departamento de Bolívar.

"El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a cinco civiles colombianos y peruanos que estaban en su poder desde el pasado 18 de enero", dijo el CICR en un comunicado en el que no se hace referencia a Gernot Wober, trabajador de nacionalidad canadiense, quien también fue capturado por el grupo armado.

La noticia fue confirmada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter. "Ya están libres los dos ciudadanos peruanos y los tres colombianos. Es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense", escribió el mandatario.

Los trabajadores fueron plagiados en un campamento minero ubicado en una zona rural del municipio de Norosí, Bolívar.

Los cinco hombres están siendo trasladados a la ciudad de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, noreste de Colombia, desde donde serán llevados posteriormente a Bogotá. Aparentemente, se encuentran en buen estado de salud.