(AP)
(AP)

Los hermanos Tsarnaev, sospechosos de ser los autores del atentado en Boston (EEUU) el pasado 15 de abril, tenían previsto inicialmente detonar bombas el Día de la Independencia de ese país, pero cambiaron de planes al tener listos los explosivos antes, indicó hoy CNN.

De acuerdo con la cadena, que cita fuentes cercanas a la investigación, , de 26 años y fallecido durante una persecución de la Policía, y , de 19, estaban planeando un ataque para el 4 de julio de este año.

Boston celebra una de las mayores concentraciones en ese festivo nacional, con un espectáculo de fuegos artificiales que concentra hasta a medio millón de personas.

Según el New York Times, estas revelaciones las hizo Dzhokhar, cuatro días después de la tragedia durante la maratón de Boston tras una espectacular persecución.

Dzhokhar confesó, según los medios, antes de que le fueran leídos los derechos a los que se puede acoger todo detenido en EEUU, conocidos como 'Miranda Rights'. El retraso de tres días fue justificado con una excepción en casos de terrorismo.

Según el mencionado diario, los dos hermanos llegaron incluso a considerar la posibilidad de realizar atentados suicidas con los explosivos.

Finalmente, Dzhokhar y Tamerlan terminaron de fabricar antes de lo previsto los explosivos caseros en el departamento del último, que residía en la vivienda con su esposa de 24 años y una hija pequeña.

Una vez , los hermanos Tsarnaev decidieron colocarlos en la recta final de la maratón de Boston, que se celebra el Día del Patriota, festivo en Massachusetts. En el atentado y más de 200 resultaron heridas.