El viernes salió la última chica de portada. (Internet)
El viernes salió la última chica de portada. (Internet)

En una decisión que parece haber sido tomada por el Día Internacional de la Mujer, el diario Bild, el de mayor circulación en , decidió retirar a las modelos que salían con pechos desnudos en la primera página.

Las 'chicas Bild' eran un elemento distintivo en la primera página del impreso, pero la que salió publicada este viernes será la última de las 5 mil mujeres que se han lucido ante todos los lectores del diario desde 1984.

Según se lee en un texto al interior de la edición, "tal vez sea un pequeño paso desde el punto de vista de la mujeres, pero es un paso enorme para Bild y todos los hombres en Alemania".

Además de esta determinación, la publicación decidió dar el día libre a todas sus empleadas por el Día Internacional de la Mujer. "(Esperamos que el diario) se mantenga sexy también en el futuro, pero de una forma más moderna y cubierta, en las páginas interiores", continúa el texto.

El columnista Josef Wagner criticó esta decisión. "Creo que está loco el editor en jefe del Bild. ¿Por qué suprime a la chica de ensueño?", redactó en su nota de la segunda página.