(Reuters)
(Reuters)

La presidenta argentina anunció hoy la construcción de un 'Hollywood' en Buenos Aires, que sirva como polo para la industria cinematográfica y audiovisual de su país, uno de los líderes del sector de América latina.

"Pretendemos que nuestros valores tengan una gran difusión como lo ha logrado Hollywood", dijo la mandataria durante un acto trasmitido por cadena nacional en el Museo del Bicentenario, al cual asistieron decenas de actores.

Kirchner firmó un decreto que declara al sector audiovisual como una industria y además suscribió otra norma que eleva el monto máximo de los subsidios para el cine argentino de 3 millones de pesos (US$652,000) a 5.5 millones (US$1.2 millones).

El llamado Polo para la Industria Audiovisual, de unos 120,000 metros cuadrados, se construirá en la Isla Demarchi, sobre el Río de la Plata, contiguo al lujoso barrio de Puerto Madero, en el sur de la capital argentina, que albergará iniciativas públicas y privadas.

Argentina es el único país latinoamericano que ha ganado dos Oscar a la mejor película extranjera, con La Historia Oficial (1986), de Luis Puenzo, y El secreto de sus ojos (2010), de Juan José Campanella.