El papa Francisco respaldó este sábado las iniciativas que piden la liberación de las patentes de las vacunas contra el para favorecer el suministro a los países con menos recursos.

MIRA EE.UU.: Autoridades advierten de contagios de COVID-19 en interiores pese a distanciamiento

Una variante de este virus es el nacionalismo cerrado, que impide, por ejemplo, un internacionalismo de las vacunas. Otra es cuando ponemos las leyes del mercado o de propiedad intelectual por encima de las leyes del amor y de la salud de la humanidad”, dijo Francisco, en un mensaje enviado a los organizadores de un concierto a favor de una vacunación más rápida y justa contra el coronavirus en todo el mundo.

Otra variante es cuando creemos y fomentamos una economía enferma, que permite que unos pocos muy ricos posean más que todo el resto de la humanidad y que modelos de producción y consumo destruyan el planeta, nuestra casa común”, agregó.

El “Vax Live: The Concert To Reunite The World” (“Vax Live: El concierto para reunir al mundo”) organizado por Global Citizen, una organización internacional de defensa de los derechos humanos, contó con la presencia del príncipe Harry de Inglaterra y con mensajes en video de apoyo de diversas personalidades, entre ellas el papa y el presidente estadounidense Joe Biden.

El acto se celebró el domingo pasado en Los Ángeles y se emitirá en televisión y en YouTube este sábado.

Francisco insistió en la necesidad de “un espíritu de justicia que nos movilice para asegurar el acceso universal a la vacuna y la suspensión temporaria de derechos de propiedad intelectual”.

Les ruego que no se olviden de los más vulnerables”, insistió.

Sus palabras coinciden con el sorprendente apoyo del gobierno estadounidense esta semana a una iniciativa para liberar las patentes de las vacunas contra el COVID-19.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR