PUBLICIDAD
URGENTE I Donald Trump advierte a los estadounidenses que las dos semanas próximas serán “muy, muy difíciles”
Imagen
Fecha Actualización
Donald Trump al fin lo reconoció y advirtió hoy a los estadounidenses que las dos semanas próximas serán “muy, muy difíciles” tras el avance despiadado del coronavirus en ese país.
La cifra de muertes por coronavirus en los Estados Unidos superó por primera vez los 700 en un día, según datos recopilados por The Washington Post.
El martes, el número total de muertes en todo el país superó las 3.400, más que el número de personas que murieron en los ataques iniciales del 11 de septiembre de 2001 y el número de muertes atribuidas al brote viral en China.
“Vamos a pasar por dos semanas muy difíciles”, aseveró el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Para Trump, el coronavirus "es una plaga” y seguir las pautas es una “cuestión de vida o muerte”.
“Los estudios de coronavirus que parecen haber convencido al presidente Trump de prolongar el distanciamiento social disruptivo en los Estados Unidos pintan una imagen sombría de una pandemia que probablemente asole al país en los próximos meses, matando a cerca de 100,000 estadounidenses o más e infectando a millones más”, indica The New York Times.
NUEVA YORK, EPICENTRO ESTADOUNIDENSE DE LA PANDEMIA
“Quiero que todos los estadounidenses estén listos para los días difíciles que se avecinan”, dijo en un tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período sería posible “comenzar a ver una verdadera luz al final del túnel”.
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado más de 184.000 casos de contaminación por COVID-19 y más de 3.700 muertes.
El número de decesos continúa acelerándose, especialmente en Nueva York, el epicentro estadounidense de la pandemia.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD