Los viajeros con máscaras protectoras se sientan en una de las líneas de metro de Milán el 3 de enero de 2022. (Foto: Miguel MEDINA / AFP)
Los viajeros con máscaras protectoras se sientan en una de las líneas de metro de Milán el 3 de enero de 2022. (Foto: Miguel MEDINA / AFP)

La mascarilla desde hoy ya no es obligatoria en el transporte público en Italia dos años y medio después de que la pandemia de coronavirus obligara a introducir esta medida, que permanecerá sin embargo en hospitales y residencias de ancianos.

El pasado 16 de junio el Gobierno de Mario Draghi alargó hasta el 30 de septiembre el uso obligatorio de la mascarilla FFP2 en medios de transporte público -excepto en aviones-, pero la disposición se ha dado por expirada este sábado al no ser renovada.

La mascarilla no obstante será “recomendada” en el transporte público.

El ministro de Sanidad en funciones, Roberto Speranza, sí que ha prorrogado en un mes, hasta el 31 de octubre, la obligación de usar ese dispositivo de seguridad individual en hospitales y residencias de ancianos.

El Gobierno Draghi se mantiene en funciones a la espera de que se forme el nuevo gobierno resultado de las elecciones generales del pasado domingo, ganadas por la coalición de derechas encabezada por los ultras Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

Desde que se desatara la pandemia del COVID-19, en febrero de 2020, Italia ha contabilizado 22.467.278 casos y 177.092 víctimas mortales.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Reaparición del virus de la polio
Polio vuelve a presentar casos en el mundo