PUBLICIDAD
Estados Unidos niega haber desviado mascarillas destinadas a Alemania
El alcalde de Berlín, Michael Müller, tuiteó el viernes que “las acciones del presidente de Estados Unidos son de todo menos solidarias.
Imagen
Fecha Actualización
Estados Unidos negó este lunes haber desviado en provecho propio 200.000 mascarillas de protección contra el coronavirus destinadas a la policía alemana, como acusó Berlín, y denunció “campañas de desinformación” para sembrar discordia.
“El gobierno de Estados Unidos no tomó ninguna medida para desviar las mascarillas [de la empresa] 3M destinadas a Alemania y no sabíamos de la existencia de ese cargamento”, afirmó a la AFP un portavoz de la embajada estadounidense en el país europeo.
El viernes, las autoridades berlinesas afirmaron que un pedido de 200.000 mascarillas destinadas a la policía de Berlín para hacer frente a la pandemia de COVID-19 había sido “confiscado” en el aeropuerto de Bangkok, Tailandia, y apuntaron que sospechaban que Estados Unidos había intervenido a tal efecto.
Un responsable de la ciudad dijo que se trataba de “piratería moderna” y el alcalde de Berlín, Michael Müller, tuiteó el viernes que “las acciones del presidente de Estados Unidos son de todo menos solidarias y responsables. Esto es inhumano e irresponsable”.
Das Handeln des US-Präsidenten ist alles andere als solidarisch und verantwortungsvoll. Es ist unmenschlich und inakzeptabel. Die Bundesregierung muss auch in Zeiten der Corona-Pandemie gegenüber den USA auf der Einhaltung internationaler Regeln bestehen. #Trump #COVID?19 pic.twitter.com/7WYiPCaduq
— Der Regierende Bürgermeister von Berlin (@RegBerlin) April 3, 2020
Varios presidentes de regiones francesas acusaron a Estados Unidos de “sobrepujar” y de quedarse con mascarillas que China se habría comprometido a vender a Francia, algo que Washington rechazó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD