El centro nocturno tenía capacidad para solo 100 personas. (El Tiempo)
El centro nocturno tenía capacidad para solo 100 personas. (El Tiempo)

Seis personas murieron este domingo en un bar de Bogotá en una estampida que se produjo cuando la Policía registraba el local, que supuestamente funcionaba fuera del horario permitido, informaron las autoridades y testigos.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía en la capital colombiana, dijo a la prensa que cinco mujeres y un hombre fallecieron en el incidente ocurrido en la madrugada en un sector popular del sur de la ciudad.

Al menos otras cinco personas resultaron heridas y fueron internadas en un centro médico cercano, según el reporte.

Según testigos, un agente arrojó gas pimienta, lo que produjo caos cuando cerca de 300 personas trataron de salir a la calle.

El oficial sostuvo que se investiga el origen del gas, aunque fuentes de la Fiscalía citadas por el diario El Tiempo aseguraron que el mismo fue dispersado por un efectivo.

"El motivo de fallecimiento de las seis personas es asfixia y aprisionamiento (aplastamiento). El establecimiento es muy angosto, con capacidad para unas 100 personas, y según el dato que tenemos, había 300 personas adentro", refirió Martínez.

La propietaria del local acusó a la Policía de impedir la salida de los asistentes. El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció una investigación al respecto.