(BBC)
(BBC)

Al noroeste de , en la provincia de Xinjiang, se han encontrado cerca de 1,800 fósiles de tortugas del periodo Jurásico, hace 160 millones de años.

"Huesos apilados, unos encima de otros. No podíamos creer lo que estábamos viendo", dijo el paleontólogo Oliver Wings, investigador del , que había estado trabajando en el lugar durante varios años.

Según la , los científicos manejan la teoría de que las tortugas se habían reunido hace unos 160 millones de años a la espera de lluvias durante un periodo de sequías severas, pero las precipitaciones llegaron demasiado tarde.

Los científicos creen que muchas de las tortugas ya estaban muertas cuando las lluvias regresaron con gran intensidad. Un río de lodo habría arrastrado las tortugas desde su refugio junto a grandes cantidades de sedimento, depositándolas en un único lugar, según los paleontólogos.

Wings y sus colegas chinos han completado numerosas expediciones a la misma región árida desde 2007. Los investigadores han hallado fósiles de tiburones, cocodrilos y varios esqueletos de dinosaurios, entre otros restos.