/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Chilevisión habría despedido a asistente que difundió video de Inés Pérez

Pese a que el trabajador permitió revelar que la mujer no había hecho declaraciones discriminatorias, la televisora lo echó por ser “desleal con sus compañeros”. Hasta ahora no piden disculpas.

Imagen
Inés Pérez fue tergiversada por la edición de la entrevista. (Chilevisión)
Fecha Actualización
Luego de conocerse la manipulación del video en el que, supuestamente, la ciudadana chilena Inés Pérez discriminaba a las nanas de su país –algo que nunca ocurrió según se ve en la entrevista completa–, la cadena Chilevisión habría despedido al asistente de producción que difundió el video sin editar.

Fernando Leal es el nombre del empleado de la televisora quien dio a conocer la entrevista en su totalidad, que demostraba que las declaraciones de Pérez Concha habían sido tergiversadas. Esto no habría gustado a la empresa, que lo echó sin dar mayores explicaciones, según cuenta un amigo de Leal que reprodujo un mensaje suyo en Facebook.

"Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo", señala la nota.

Según el trabajador, la televisora habría argumentado que él fue "desleal con sus compañeros, porque en el canal eran todos uno". Hasta el momento, Chilevisión no se ha pronunciado sobre el supuesto despido y tampoco ha pedido disculpas por la evidente manipulación del video.