Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente venezolano apareció hoy en un programa de televisión grabado en Cuba y dijo que la lesión que se le extirpó en Cuba la semana pasada es maligna y presenta una recurrencia del cáncer que le fue tratado el año pasado, aunque sin mostrar metástasis.

A casi una semana de haber sido operado, el militar retirado de 57 años aseguró que será sometido a radioterapia, aunque señaló que su recuperación es "rápida, franca y sostenida", dijo tras besar la Constitución y agradecer a la Virgen María por su salud.

El mandatario permaneció sentado, vestido de azul y lucía un poco más delgado. Lo acompañaban el canciller Nicolás Maduro y algunos ministros de su Gabinete, en una sesión "que no puedo decir que es de trabajo, porque me retan", bromeó el mandatario, a quien la oposición critica por estar gobernando desde Cuba.

El nuevo quiebre en la salud del mandatario de 57 años mantiene en vilo a Venezuela, que en octubre celebrará unos comicios en los que Chávez aspira a una nueva reelección tras 13 años en el poder.