Hallaron la billetera de Eduardo Campos junto a partes de un cuerpo. (AP)
Hallaron la billetera de Eduardo Campos junto a partes de un cuerpo. (AP)

DPA/Agencias (Sao Paulo)Los equipos de rescate que trabajan en el lugar donde se estrelló el avión en el que viajaba el candidato a la Presidencia de Brasil encontraron hoy los documentos y la billetera del político de 49 años, quien .

El capitán del Cuerpo de Bomberos, Marcos Palumbo, informó que las pertenencias del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) estaban junto a partes de un cadáver.

"A las 05:10 horas el equipo consiguió localizar parte de un cuerpo y una billetera. Verificamos que era del candidato Eduardo Campos", expresó Palumbo, citado por medios locales.

El técnico del Instituto de Criminalística, Antonio Nogueira, dijo que ya fueron encontradas todas las partes de los cuerpos de las víctimas del siniestro.

El especialista agregó que tras realizar una última inspección, los trabajos se centrarán en identificar los cuerpos y analizar las cajas negras de la aeronave, con el fin de conocer las causas del accidente.

"El trabajo inicial ya fue terminado", señaló Nogueira, quien precisó que las mayores piezas de la aeronave Cessna 560XL, como lo son la turbina y el tren de aterrizaje, ya fueron halladas y están en poder de la Aeronáutica para su análisis.

PROCESO DE IDENTIFICACIÓNLos restos mortales están siendo identificados en Sao Paulo, en un laboratorio que realiza exámenes de ADN. El proceso demorará entre "dos o tres días", informaron fuentes oficiales citadas por la agencia EFE.

La dificultad para identificar los restos de Campos prolongó la incertidumbre sobre quién será su sucesor en las elecciones del 5 de octubre. Él estaba tercero en los sondeos con una intención de voto del 10%, por detrás de la presidenta y el socialdemócrata Aécio Neves.

¿MARINA SILVA CANDIDATA?Un día después de la muerte del candidato Eduardo Campos, su hermano Antonio divulgó una carta en la que defiende que la ambientalista Marina Silva sea la postulante del PSB en los comicios de octubre.

"Tengo la convicción de que esta sería la voluntad de Eduardo", expresó el abogado, quien integra la Dirección Nacional del PSB y participará en las reuniones que definirán qué hará el partido tras el deceso de su candidato al gobierno, nieto del legendario líder izquierdista Miguel Arraes.

"Expreso mi posición personal de que Marina Silva debe encabezar la fórmula presidencial de la coalición Unidos por Brasil, liderada por el PSB", agrega la carta, que exhorta a los miembros del partido a llevar adelante el proyecto defendido por Eduardo Campos en la campaña presidencial.