Vinculada a caso Petrobras. (ecuavisa.com)
Vinculada a caso Petrobras. (ecuavisa.com)

Medios locales informaron que la constructora Andrade Gutierrez, la segunda más importante del país, devolverá a las arcas públicas 285 millones de dólares desviados del caso de corrupción de . La medida es producto de un acuerdo de colaboración con la justicia.

Se agregó que la constructora pedirá "disculpas al pueblo brasileño" y presentará una lista de propuestas para evitar nuevos casos de corrupción en obras públicas.

Ejecutivos de Andrade Gutierrez han reconocido haber pagado sobornos a políticos con el objetivo de obtener concesiones de obras en proyectos de Petrobras, estadios de fútbol para el Mundial de 2014, la central nuclear Angra 3 y la hidroeléctrica Belo Monte.

La empresa formó parte de una red de empresas que se repartieron licitaciones públicas, elevando sus precios y pagaron sobornos a políticos que permitieron las maniobras.

DATO

  • El diario Folha de Sao Paulo reportó que el ex ministro de Hacienda y el actual presidente del Banco Estatal de Desarrollo (BNDES) presionaban a compañías que obtenían préstamos del banco por obras en el extranjero para que contribuyeran en la campaña de Dilma Rousseff.

TAGS RELACIONADOS