Ayer Ban Ki-moon pidió a Asad que
Ayer Ban Ki-moon pidió a Asad que

El secretario general de la , , calificó este lunes de "inaceptable" la situación en Siria y dijo que el Consejo de Seguridad debe actuar de manera "coherente y seria" para poner fin a la violencia.

"La situación alcanzó un punto inaceptable. Espero sinceramente que el Consejo de seguridad la trate de manera seria y coherente", dijo Ban a la prensa en Abu Dabi.

Mientras tanto, 11 personas más murieron hoy en , pese a la presencia en el país de los observadores de la . Los ministros de Relaciones Exteriores de los países que la integran se reunirán el domingo próximo para discutir el futuro de la misión enviada el mes pasado para comprobar si el régimen está respetando el plan que aceptó el 2 de noviembre.

El pacto exige que Siria detenga la violencia, retire al Ejército de las ciudades, libere a los detenidos e inicie un diálogo con la oposición.

Cientos de personas murieron en el país desde la llegada de los observadores el por la represión de las fuerzas leales al presidente contra las protestas pacíficas y en enfrentamientos con una resistencia armada.

Tiroteos al azar de militares dejaron cinco muertos, incluyendo una mujer, y nueve heridos en la inestable ciudad de , dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Agregó que cinco soldados habían sido asesinados durante un enfrentamiento con rebeldes en la provincia noroccidental de , tras indicar que 15 soldados habían tenido éxito al desertar.

La agencia de noticias estatal SANA informó que un "grupo terrorista armado" asesinó al brigadier general Mohammed Abdul-Hamid al-Awad e hirió a su chofer en una zona rural cercana a la capital Damasco.