/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Argentina denunciará a Inglaterra ante el Consejo de Seguridad de la ONU

La presidenta Cristina Fernández argumenta una “militarización” del Atlántico sur por envío de submarino nuclear británico a las Islas Malvinas.

Imagen
La mandataria argentina convocó a una conferencia en la Casa Rosada. (Reuters)
Fecha Actualización
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que Argentina denunciará ante la ONU una "nueva militarización" del Atlántico sur por parte de Inglaterra, tras la decisión británica de enviar un moderno destructor a las Islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países.

"Vamos a presentar una protesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU por esta nueva militarización del Atlántico sur, que implica un grave riesgo para la seguridad internacional", dijo la mandataria en una conferencia en la Casa Rosada a menos de dos meses de cumplirse el 30 aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la posesión de las Malvinas.

Cristina señaló que la de las Malvinas "es una causa regional porque están militarizando el Atlántico sur una vez más".* "No podemos interpretar de ninguna otra manera el envío de un moderno e inmenso destructor*, acompañando al heredero real (por el príncipe Guillermo), que nos hubiera gustado verlo con ropa de civil", añadió.

La jefe de Estado convocó al acto a la oposición y a sectores sociales cuando se produce una escalada de tensión con Gran Bretaña tras la llegada a Malvinas del príncipe Guillermo para una misión como piloto de la Fuerza Aérea, que Argentina calificó de "provocación", y del anuncio de Londres de que enviará a las islas al destructor "HMS Dauntless".

"Malvinas ha dejado de ser una causa de los argentinos, para transformarse en una causa latinoamericana y global", dijo la presidenta, quien habló delante de un mapa del archipiélago austral pintado con los colores de la bandera argentina.