Para sus detractores, la mandataria vive en una “burbuja” que le impide ver la realidad. (Reuters)
Para sus detractores, la mandataria vive en una “burbuja” que le impide ver la realidad. (Reuters)

Dirigentes opositores a la presidenta argentina, , cuestionaron hoy su decisión de ratificar el rumbo de Gobierno tras en rechazo a su gestión.

El dirigente de partido de centroderecha PRO, Horacio Rodríguez Larreta, criticó el "autismo" de la jefa de Estado ante la movilización que tuvo, según dijo, "un mensaje respetuoso" en torno a cuestiones "que afectan la vida de todos los días".

Rodríguez Larreta aseguró que Kirchner "no escucha" el reclamo y "les falta el respeto con ironías" a quienes se manifestaron en la ciudad de Buenos Aires y en las principales capitales de provincias.

Un día después de la movilización popular, reconocida en la convocatoria como el "8-N", la mandataria respondió que mantendrá sin cambios el rumbo de su gobierno y apuntó que "el verdadero problema es la falta de una dirigencia política que represente un modelo alternativo" al kirchnerismo.

"No nos podemos hacer cargo nosotros de esa falta, nosotros creemos en nuestro proyecto político, (los otros) que se encarguen de generar un proyecto en base a lo que quiera la sociedad", expresó la jefa de Estado en un acto realizado este viernes con intendentes (alcaldes) en la Casa Rosada en .

Al respecto, el sindicalista Hugo Moyano, referente de una de las cinco centrales obreras en el país, opinó que la mandataria parece vivir en una "especie de burbuja que no le permite ver la realidad".

"Los reclamos se van a ir profundizando si el gobierno no da respuestas", dijo Moyano, antiguo aliado del kirchnerismo y en la actualidad uno de los principales críticos de la gestión.