Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 219 serpientes, destinadas a la comercialización, fueron rescatadas por la unidad de Delitos Ambientales de la policía de Argentina. 

La operación se realizó en una vivienda del barrio el Once, en Buenos Aires (). Pitones bola, boas esmeralda y 19 huevos, entre otros, fueron decomisados por los agentes.

El valor del lote incautado supera los US$20 mil. Los ejemplares estaban encerrados en cajas con pequeños agujeros y rellenas con aserrín. Entre ellas había dos boas esmeralda, una raza no venenosa que puede alcanzar hasta los dos metros de longitud y que, en el mercado negro, puede costar hasta 1.500 dólares.

Por otro lado, las pitones bola —originarias de — alcanzan un metro de longitud y son inofensivos. Trascendió que los ofidios habrían sido importadas de criaderos ubicados en Estados Unidos.

Cabe señalar que, de acuerdo con estimaciones de la Dirección de Fauna Silvestre, nueve de cada 10 animales capturados mueren antes de llegar a ser comercializados. Sólo 10 de cada 100 se recuperan, y únicamente el 5% logra regresar a su hábitat.

TAGS RELACIONADOS