Un joven campesino de 24 años fue acuchillado en la cabeza por un adolescente durante una disputa por la tenencia de un terreno en la , en Argentina.

El hecho ocurrió a inicios de semana, cuando José Gabriel Núñez Álvarez y su familia se enfrascaron en una pelea contra un grupo de personas que aseguraban ser de una comunidad aborigen llamada Cholonka que reclamaba las tierras por herencia y derecho ancestral.

En medio de la conmoción, un menor tomó un cuchillo y lo clavó en la cabeza de Núñez Álvarez. La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde fue operado para extraerle el arma punzocortante.

"Tuve un cuchillo metido a tres centímetros de profundidad en el cráneo", sostuvo Núñez Álvarez, quien se encuentra recuperándose de la brutal agresión, en declaraciones al diario . "Puedo perder motricidad en mis piernas", advirtió.

"Me enterraron un puñal en la cabeza porque me dediqué a investigar y supe que se trata de una falsa comunidad aborigen. Sus integrantes en realidad viven en San Lorenzo, La Calderilla, Vicente Solá, Rosario de Lerma y Buenos Aires", añadió.

Tras el ataque, la Policía argentina detuvo a Eusebia Puca (instigadora), Marcelo Delfín Chilo, Benita Teodosia Alancay y Valeria y Estela Maris Toconás.