/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡Tragedia en Ecuador! Pareja de ingenieros peruanos muere en accidente de tránsito

Los familiares de las víctimas contaron que los novios estaban de vacaciones y regresaban a su hotel cuando ocurrió la tragedia. Además, pidieron ayuda al consulado peruano para poder repatriar los cuerpos.

Imagen
Novios peruanos fallecen en accidente en Ecuador (Twitter/@FiscalíaEcuador)
Fecha Actualización
Los ingenieros peruanos Manuel Laynes Palomino (28) y Lisien León Quillas (27) perdieron la vida en Ecuador, donde se encontraban de vacaciones, tras el despiste de un bus en la provincia de Manabí. Junto a ellos, también perecieron dos ciudadanos ecuatorianos, un adulto de 38 años y su hijo de 13, que iban en el vehículo de Raúl Agustín, quien purga prisión preventiva tras negarse a pasar el examen de dosaje etílico.
En aparente estado de ebriedad, el jueves 2 de febrero y aproximadamente a las 6:45 de la tarde, el conductor del bus perdió el control del vehículo en la vía Jipijapa - Puerto López, en la comunidad Ayampe, localizada al sur de la provincia de Manabí, ocasionando las cuatro muertes.


La familia peruana pide ayuda al consulado
“Nosotros no contamos con abogados para que se pueda llevar el debido proceso en Ecuador. Por el momento, mi hermana me cuenta que sólo hay una denuncia de oficio, pero nosotros -como peruanos- no hemos recibido ninguna ayuda de la empresa donde trabajaba el conductor, la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray. Además, presumimos que el chofer está coimeando a efectivos policiales para que retiren el atestado que se encontraba en estado etílico”, señaló Milagros Laynes, familiar de una de las víctimas.
“Mi hermano y su enamorada eran ingenieros y trabajaban en Lima. Como tenían vacaciones, fueron a Máncora y después fueron a Ecuador. Allí, el jueves regresaban a su hotel, en Puerto López, y es en ese trayecto ocurrió la tragedia”, finalizó.


VIDEO RECOMENDADO: