Fiorella Cayo maneja en estado de ebriedad. (Composición)
Fiorella Cayo maneja en estado de ebriedad. (Composición)

La noche del domingo 23 de junio, la actriz y cantante peruana fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú () en el distrito de Miraflores.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Hipólito Unánue con la calle General Mendiburu. La artista fue sorprendida conduciendo en aparente estado de ebriedad.

MIRA: Se acercaría recuperación de empleo agropecuario, según empresas del sector

Según información proporcionada por la Policía, Cayo se habría pasado una luz roja, lo que motivó a los agentes a detener su vehículo. Al solicitarle que descendiera del automóvil para realizar pruebas de coordinación y equilibrio, la actriz se negó a seguir las indicaciones, lo que llevó a las autoridades a trasladarla a un policlínico en Surquillo para efectuar un dosaje etílico. El resultado de esta prueba, de acuerdo con el acta de intervención, arrojó positivo para presencia de alcohol en la sangre.

Fiorella Cayo fue detenida por manejar en presunto estado de ebriedad
Fiorella Cayo fue detenida por manejar en presunto estado de ebriedad

Posteriormente, Fiorella Cayo fue llevada a la comisaría de Miraflores, donde permaneció detenida durante algunas horas. Durante su estancia en la comisaría, su madre, Ana Cecilia Sanguinetti, estuvo presente para acompañarla. No se observó a otros familiares cercanos, como sus hermanas, en la dependencia policial.

Fiorella Cayo fue detenida tras manejar en aparente estado de ebriedad. (Captura: América Televisión)
Fiorella Cayo fue detenida tras manejar en aparente estado de ebriedad. (Captura: América Televisión)

Se conoció que Fiorella Cayo se acogió al principio de oportunidad, realizando el pago de una reparación civil para recuperar su libertad. Este incidente pone de relieve la importancia de las medidas de seguridad y responsabilidad al conducir, especialmente en contextos de consumo de alcohol.


¿Por qué fue Fiorella Cayo fue condenada a prisión preventiva?

Fiorella Cayo fue detenida por conducir en aparente estado de ebriedad en Miraflores. Este no es el primer encontronazo de la artista con la ley, ya que en junio de 2010 protagonizó otro incidente que generó controversia.

Según reportes policiales de la época, Cayo fue detenida cuando regresaba de su estudio de baile ubicado en un centro comercial de Los Olivos. En aquella ocasión, la también exintegrante de Torbellino fue interceptada por conducir mientras hablaba por su celular. El incidente escaló cuando, según el reporte, Cayo se resistió a recibir la multa correspondiente, causando daños en la pierna derecha de la agente Angélica Mendoza Torres con su camioneta.

El caso tomó un curso judicial que se extendió por dos años, culminando con la sentencia que encontró a Fiorella Cayo culpable de delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad. Como resultado, la artista fue condenada a 4 años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de S/ 10,000 a favor de la policía.

Tras conocer el fallo, Fiorella Cayo expresó su desacuerdo con la sentencia: “No fue justa la sentencia. Si fuera culpable, lo aceptaría, pero no fue así. Yo considero que voy a apelar ante la justicia peruana si Dios quiere. Siempre he dicho la verdad, soy una persona correcta y a mí me ha ayudado la verdad. No se puede tomar las cosas de una manera equivocada”, manifestó a la prensa en ese momento.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Reseña de 'Furiosa: Mad Max' - ¿La nueva joya del cine de acción?