En la capital, Kabul, se detuvo a 67 personas acusadas de brujería. (Foto: Andina)
En la capital, Kabul, se detuvo a 67 personas acusadas de brujería. (Foto: Andina)

Al menos doscientos ciudadanos acusados de brujería fueron arrestados por los en Afganistán en el marco de una campaña nacional que busca poner fin a estas prácticas en el país. Algunos afganos suelen acudir a estos ‘hechiceros’ para conocer su futuro, curarse y/o protegerse contra el mal de ojo.

Desde que los talibanes tomaron el control del país asiático, hace más de dos años, se determinó que las prácticas de brujería son contrarias al islam, según el todopoderoso Ministerio de la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio. Por ello, debe ser erradicada.

MIRA: Cercado: Mujer paga más de 14 mil soles a falsos brujos que prometían curarla con rituales satánicos

Mohammad Sadiq Akif Mahajir, portavoz de dicha institución, declaró a EFE que en el operativo detuvieron a más de cien ‘hechiceros’ en las provincias y que en Kabul, capital de Afganistán, se arrestó a 67, de los que varias eran mujeres.

Asimismo, el funcionario indicó que las personas acusadas de brujería fueron puestas a disposición de los tribunales y, quienes se declaren culpables, enfrentarán penas de cárcel.

En tanto, la percepción de los talibanes y religiosos es que estas personas o solo infringen la ley con sus amuletos y ‘hechizos’, sino que prometen acabar con el sufrimiento, las enfermedades, entre otras cuestiones.

“Mucha gente, debido a su falta de conocimiento sobre el islam, recurren a estos hechiceros a pesar de que la brujería está prohibida”, expresó Mawlawi Noorulhaq al medio mencionado.

Cabe agregar que el dominio de los talibanes se ejerce desde agosto del 2021 y, a partir de ahí, el país se ha visto sumido en un contexto de violencia y opresión, sobre todo hacia las mujeres, quienes tienen prohibido estudiar, salir de casa solas, ejercer ciertas profesiones, entre otras cosas.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal Jorge Chávez tras operativo en el que cayó ‘Nino’