/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229336
Nancy Arellano sobre Elecciones en Venezuela: "Esta no es una elección tradicional"
/getHTML/media/1229265
Zelmira Aguilar: "Alejandro Villanueva creó el estilo de juego de Alianza y Selección"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229009
Javier Arévalo, escritor: "Sin bibliotecas, el hábito de leer no nace en los niños"
/getHTML/media/1228674
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Acusan a Mark Zuckerberg de “comprar” los comicios para garantizar el triunfo de Joe Biden

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría comprado los comicios de 2020 para lograr que Joe Biden se convierta en presidente de Estados Unidos, revela un análisis publicado por The Federalist.

Imagen
El efecto práctico de la financiación de Mark Zuckerberg es crear un sistema electoral "en la sombra" para favorecer a los votantes demócratas sobre los republicanos. (Foto: Nicholas Kamm / AFP)
Fecha Actualización
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría financiado de forma irregular los comicios de 2020 para lograr que Joe Biden se convierta en presidente de Estados Unidos, revela un reportaje publicado en la prensa.
Fueron dos organizaciones financiadas por el CEO de la red social que desembolsaron 419,5 millones de dólares con el objetivo de incrementar la participación y, supuestamente, garantizar la victoria del candidato demócrata, según un reportaje de The Federalist y replicado en el New York Post.
La elección habría sido “comprada” mediante la inversión realizada -con el dinero de Zuckerberg, según el informe- por el Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por su sigla en inglés) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR) a las oficinas electorales de los gobiernos locales.
Las entidades en mención habrían inyectado dinero privado en instituciones públicas para garantizar que Biden accediera a la Casa Blanca, lo que generaría un mal precedente en la política de EE.UU.
Según la publicación conservadora, los fondos fueron utilizados para subvencionar infiltraciones en oficinas electorales de la ciudad y desarrollar campañas “intensas” de divulgación en áreas consideradas “mayormente” demócratas.
El reparto de los 419,5 millones de dólares entre CTCL y CEIR fue catalogada de índole partidario pese a que ambas organizaciones son definidas como sin fines de lucro, revela The Federalist.
El Centro de Tecnología y Vida Cívica brindó subvenciones -según la publicación- a una veintena de ciudades y condados de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Virginia, de un millón de dólares, donde Joe Biden obtuvo la victoria en 25 de ellas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR