Un trágico incidente tuvo lugar el sábado en el Parque Natural de la Biblioteca Presidencial Olusegun Obasanjo (OOPL), en el estado de Ogun, al suroeste de Nigeria, cuando un león mató a su cuidador después de que este no asegurara correctamente la jaula antes de intentar alimentarlo.
MIRA: Adolescente se suicida tras ser extorsionado con la difusión de sus fotos íntimas
El cuidador, Babaji Daule, de 35 años, aparentemente cometió una negligencia fatal al no cerrar bien las cerraduras de la jaula.
“El adiestrador de leones descuidó asegurar las cerraduras antes de acercarse a la jaula para alimentar al animal. Esta negligencia permitió al león escapar y atacarlo”, informó Omolola Odutola, portavoz de la Policía de Ogun, en un comunicado difundido por medios locales.
Tras el ataque, el personal del zoológico intentó salvar al cuidador, pero el león fue abatido para evitar mayores tragedias. Según la versión oficial de la OOPL, este incidente no se ajusta a las rutinas habituales de alimentación del parque.
"Al sentirse cómodo con el animal, dejó abierta la puerta de protección y procedió a alimentarlo. El león lo mutiló y murió en el acto", afirmaron en un comunicado.
El parque natural, que pertenece a la fundación del expresidente nigeriano Olusegun Obasanjo, ha iniciado una investigación interna y denunció el caso a la Policía local para que se esclarezcan los detalles del accidente.
Con información de EFE