Busca opciones para pasarlo bien, sin gastar mucho. (Internet)
Busca opciones para pasarlo bien, sin gastar mucho. (Internet)

Alicce Cabanillas,Mis.FinanzasAlicce Cabanillas@alicce en Twitter

Los feriados largos son cada vez más frecuentes. Si forma parte del grupo afortunado que no laborará en esos días y ha decidido escaparse este fin de mes, debe saber que hay formas de no gastar de más y disfrutar de un buen descanso.

La docente del programa Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad San Martín de Porres, Inés Vicuña, nos deja cinco tips para planear el viaje relámpago y evitar sobrecostos:

1. Busque al especialista. Solemos pensar que si organizamos la travesía por nuestra cuenta, saldrá más barato. No es así, sobre todo debido a que la demanda aumenta por los feriados. Contacté con una agencia de viajes y solicite paquetes integrales.

2. Compare. Analice con detenimiento las ofertas de las agencias de viajes. Fíjese, especialmente, en aquellas que tienen 'todo incluido' pues podría ahorrar, por ejemplo, en el desayuno, la cena o en un tour.

3. Evite gastos innecesarios. Un detalle importante son las políticas de cancelaciones, postergaciones y posibles reembolsos de los paquetes y pasajes. Revíselas para no tener sorpresas.

4. Aproveche los puntos. No solo los ofrecen las aerolíneas. Hay bancos que tienen un sistema de puntos para comprar pasajes y, en algunos casos, dan descuentos.

5. Mejor cerca. Si por el corto tiempo no halla reservas para el destino pensado, averigüe opciones más cercanas a su ciudad, lugares a los que pueda llegar con su propio vehículo. Indague si la ruta es segura.