El Gobierno peruano está fomentando el turismo en nuestro país y por ello decretó que el jueves 29 de agostopara el sector público.

Es así que muchos podrán disfrutar de varios días libres este fin de semana, ya que el viernes 30 de agosto es feriado. Por ello te brindamos seis lugares que puedes visitar cerca a Lima y no son tan conocidos:

1. Viñak. Está ubicado en Yauyos a cinco horas de viaje partiendo desde Lima hacia Lunahuaná. Ahí se encuentra un único hotel llamado Refugio Viñak, donde tienen planes armados para andar a caballo, paseos en río, fogatas y más.

2. Nor Yauyos. La reserva paisajística de Nor Yauyos abarca territorios desde el río Cañete al río Chocas-Pachacayo. Dentro se encuentra Huancaya, toda una maravilla por las cataratas y lagunas de color turquesa que se forman.

3. Obrajillo. Esta ciudad se encuentra a una hora desde Canta. Hay bastantes taxis y colectivos en este lugar que te llevan a Obrajillo. En este pueblo puedes comer delicioso, hacer una cabalgata de dos horas a caballo y ver la hermosa catarata.

4. Laguna de Morón. Desde la ciudad de Ica hay taxis o colectivos que van hasta la laguna. Se puede nadar en este oasis, por lo que se recomienda ir con protector solar, gorro y lentes ya que el calor es fuerte en la zona. La vista del lugar es hermoso, sobre todo porque hay días que no va mucha gente.

5. San Jerónimo de Surco. Se encuentra en la provincia de Huarochirí a la sierra de Lima. Este lugar tiene bastantes atractivos turísticos como los Toboganes de Songos, la catarata de Huanano y la Reserva Bosque de Zárate. Muchos de estos locales se encuentran a 30 minutos caminando desde San Jerónimo.

6. Lachaqui. Se encuentra en la provincia de Canta. Este distrito tiene dos lugares atractivos: el bosque de piedras donde se puede ver el “rostro del inca”, la huella del inca" y “la cabeza de pato”; y el Centro Arqueológico Quekamarca, donde hay 12 chullpas donde los incas guardaban su comida.