/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ventas por internet: Cinco claves para aprovecharlas

Para lograr las compras deseadas, portales web deben ser amigables, de fácil uso y contar con las principales opciones de pago on line.

Imagen
Ventas por internet: Cinco claves para aprovecharlas. (Perú21)
Fecha Actualización
(José Carlos Reyes/jreyes@peru21.com)La posibilidad de realizar ventas de bienes o servicios por Internet se ha convertido en una gran herramienta de negocio para las empresas de distintos rubros.

Por ello Greta Armestar, country manager del portal de ofertas Atrapalo.pe, nos presenta las características básicas que todo portal web debe tener para resultar ser atractivo al público y lograr las ventas deseadas:

1. Usabilidad. El sitio web debe tener un diseño elegante, pero a la vez sencillo. "Es decir, no debemos realizar un sistema complejo e intrincado para que las personas compren. La operación debe ser lo más clara y directa posible", subraya.

2. Amigable. Una página no debe ser intrusiva con el usuario. "Se debe enfocar en cómo llegar de la manera más amigable y convencer al cliente de que necesita lo que se vende", anota.

3. Transparente. No tenga letra chica o claúsulas restrictivas. "Si un producto no es lo que el usuario necesita, no lo obligue a comprar con mentiras. Muestre imágenes y descripciones reales", apunta la especialista.

4. Medios de pago. Para no perder posibilidades de compra, trate de contar con todas las opciones disponibles. Ejemplos: tarjetas de crédito, débito, contra entrega, depósito bancario, efectivo, etcétera.

5. Contáctese. Mantenga siempre una línea abierta con su cliente, ya sea por teléfono, mail o redes sociales. "Si él le dice que le gusta o disgusta algo de su página o producto, agradezca, y hágalo en público; esto lo hará ver como una empresa amiga y cercana, que es mejor que una fría y distante", apunta Armestar.