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¿Cómo una pequeña empresa puede aprovechar las redes sociales?

Internet conecta a las personas con intereses similares. Algo parecido puede hacer con su negocio. Llevarlo hasta donde estén sus clientes potenciales.

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Si está decidido a iniciar una estrategia en las hoy populares redes sociales para promocionar su negocio, lo primero que debe hacer es tener muy bien identificado el público al cual se dirige, aconseja el experto en Social Media, Arthur Ludeña.

Averigüe qué suele hacer este grupo en Internet y en qué red social pasa más tiempo. Según ello, decida en cuál centrará su estrategia: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram o Google Plus.

"De seguro, Facebook será la herramienta más fácil, la más amigable y la podrá aplicar, gracias a la forma en la que ha evolucionado esta plataforma, a cualquier tipo de negocio", dice Ludeña.

DIVIDE Y VENDERÁSEl experto en Social Media indica que si, finalmente, opta por Facebook debe saber que esta herramienta cuenta con un sistema que le permitirá filtrar el alcance de sus publicaciones por género, edad, distrito y hasta por intereses.

Así, si es dueño de una tienda de ropa, apunte a consumidores que vivan cerca, que le hayan dado 'Me gusta' a páginas de moda compatibles con la suya, a páginas de la competencia directa y que estén en el rango de edad acorde con el objetivo de su negocio.

Solo de esta forma se asegurará de que sus publicaciones sean vistas por el público que realmente necesita saber de usted y aprovechará cada centavo invertido en publicidad.

La segmentación de su público no es la única tarea que le demandará su estrategia de promoción en Internet. Debe además conversar con los usuarios, ponerse en lugar de ellos, demostrar que realmente le interesan y atender sus reclamos.