(Perú21)
(Perú21)

Alicce Cabanillas@alicce en Twitter

Pedir un aumento de la remuneración o una promoción laboral son desafíos importantes, por lo que para hacerlos se debe estar preparado, aconseja Ernesto Velarde, gerente general de .

Uno debe saber bien qué va a decir y cuáles son las razones, pues los argumentos deben parecer razonables, claros y creíbles para el jefe. Esto es de suma importancia, afirma.

"Si no son suficientes para él, que es lo más probable, no desistas de tu idea, si para ti lograr un ingreso extra o un mejor puesto es una necesidad imperiosa no debes sucumbir ante un rotundo no", sugiere el experto.

PLAN DE ACCIÓNSegún Manpower, consultora en temas laborales, una gestión de este tipo es en realidad una negociación. Por ello, indica, la preparación para la entrevista previa con el jefe debe enfocarse en dos aspectos.

Uno es la elaboración de una lista de las tareas y labores que ejecutamos en el centro de trabajo y, el segundo, la definición de nuestras capacidades, fortalezas y cómo añadimos valor a la organización.

Tras ello, hay que buscar el momento adecuado para conversar con el encargado. Esto implica evaluar si la compañía pasa o no por un buen momento."Si se trata de un ascenso, sería bueno que se informe sobre el trabajo al que pretende llegar, en qué consiste y cuáles son las principales aptitudes que debe tener", refiere Velarde de Trabajando.com.

En el momento de la entrevista, a través de sus palabras, debe demostrar los logros que ha alcanzado en la firma, sus deseos de continuar desarrollándose en el lugar y, si los tuviera, dar a conocer los proyectos que tiene en mente, anota.