La oferta por esta campaña contempla ‘paquetes’. (Perú21)
La oferta por esta campaña contempla ‘paquetes’. (Perú21)

Richard Abecasisrabecasis@peru21.com

Los limeños destinarán 40% más de su presupuesto para viajar en Fiestas Patrias este año. Sin embargo, hay que tener cuidado con las estafas, revisar meticulosamente las ofertas y buscar opiniones de personas que han utilizado anteriormente un servicio, agencia o medio de pago específico.

Una herramienta interesante y con buenos resultados es Internet. Ocho de cada 10 peruanos con acceso a esta red de información logran escoger, comparar precios y realizar sus compras on line de tickets, según datos de Google Insight Research.

A LO SEGUROLa agencia de viajes seleccionada debe tener licencia municipal y registro de operaciones aprobado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, explica Publio Santander, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

Puede visitar las páginas web de las agencias que sean reconocidas y, así, no corre riesgo de una estafa (encuentre una lista en ).

La oferta por esta campaña contempla 'paquetes'. Puede contratar un servicio básico, como transporte y hospedaje, o uno más completo, que incluya desayuno, almuerzo y tour.

En la página de Promperú (www.turismoperu.info) también hallará algunas ofertas. Recuerde que, al solicitar los servicios de una agencia, el costo puede ser hasta 10% más elevado que si decide viajar por su cuenta, pero puede ser más seguro y práctico.

MAYOR GASTOEl flujo de turistas en Fiestas Patrias se acercará a los dos millones de personas, y las playas del norte, así como Chiclayo, Trujillo, Cusco, Arequipa y Puno, seguirán siendo los destinos favoritos.