Hay que tener una estrategia definida y realizar una ejecución táctica eficiente. (Perú21)
Hay que tener una estrategia definida y realizar una ejecución táctica eficiente. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alicce Cabanillas@alicce en Twitter

Los bajos costos en Internet han propiciado que cada vez se formen más negocios en esta plataforma; sin embargo, pese a sus presentaciones creativas e interactivas, no todos llegan a captar el interés de los consumidores.

De acuerdo con Javier Paredes, director gerente de Nativos Digitales, el número de usuarios únicos en Perú ha aumentado 15% en los últimos 12 meses. Esto genera más posibilidades, pero ¿cómo motivarlos a hacer transacciones comerciales?

El objetivo debe ser no solo conseguir visitas en la página web de la marca, dice el experto. Hay que tener una estrategia definida y realizar una ejecución táctica eficiente. A continuación, seis recomendaciones para empezar:

1. Optimice sus contenidos. Desarrolle textos, gráficos y material audiovisual atractivo relacionado con la categoría de su producto o servicio y con la marca, que satisfagan el interés de sus actuales y potenciales clientes mediante consultas en los motores de búsqueda de Google.

2. Potencie su contenido comercial. Genere un diseño, estructura y mensaje que lleve al consumidor a identificarse visualmente con la marca, a encontrar los contenidos de manera fácil y a conectarse con los atributos de esta.

3. Facilite la operación. Incluya textos que llamen a la conversión (de posibles compradores en clientes), como: "Compra aquí" o "Inscríbete ahora".

Si hay que llenar un formulario en la web, solo coloque los datos necesarios y pida el menor número de pasos posible para evitar el abandono de la transacción comercial.

4. Genere viralidad. Provea de herramientas visibles e impactantes para compartir los contenidos en redes sociales relevantes para los usuarios.

Muestre claramente los íconos representativos de cada una de estas redes con un mensaje que diga: "Comparte en Facebook" o "Tuitéalo".

5. Llegue a los celulares. Para ampliar sus posibilidades, su sitio debe estar adaptado a los móviles. El diseño tiene que ser sencillo, pulcro y con un código de programación liviano que permita una carga rápida de la aplicación y una fácil navegación.

6. Use el remarketing. Establezca contacto publicitario con los clientes que mostraron interés por su marca. Comuníquese también con los que abandonaron un proceso de compra y averigüe por qué.