/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Wilver Calle exige a jefe de la Policía que sancione excesos contra civiles

Ante las últimas denuncias de agresiones cometidas por efectivos contra ciudadanos, ministro del Interior emplazó a Raúl Salazar a que abra proceso disciplinario a dicho personal para evitar más reincidencias.

Imagen
Calle mostró su preocupación por los últimos escándalos. (USI)
Fecha Actualización
El ministro del Interior, Wilver Calle, cursó un oficio a la Policía Nacional pidiéndole realizar las acciones necesarias para que los efectivos tengan un buen trato al ciudadano, dentro o fuera de servicio y, de este modo, enaltecer la profesión.

En el documento dirigido a Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, Calle reconoció que existen buenos policías que trabajan para enaltecer a su institución, pero recalcó que no se puede permitir los excesos que se han cometido en agravio de algunos civiles, por cuanto deshonran la imagen de la PNP.

En ese sentido, mencionó la denuncia respecto a que un efectivo en aparente estado de ebriedad, acompañado de su padre, un policía en situación de retiro, agredieron a ciudadanos, entre ellos una mujer gestante.

"Este último acontecimiento no puede pasar desapercibido por mi despacho, por lo que con el carácter de muy urgente dispongo realizar las acciones necesarias para que el personal policial, dentro o fuera del servicio, brinden un buen trato al ciudadano y preserven la imagen institucional, dignificando y enalteciendo la profesión", indica el oficio.

Por otro lado, dijo el ministro Calle, deben iniciarse los procesos disciplinarios de manera oportuna para todos aquellos agentes que incurran en inconductas y anotó que las sanciones deben ser acordes a la gravedad de la falta incurrida, evitando así que se repitan este tipo de situaciones.