Calle mostró su preocupación por los últimos escándalos. (USI)
Calle mostró su preocupación por los últimos escándalos. (USI)

El ministro del Interior, , cursó un oficio a la Policía Nacional pidiéndole realizar las acciones necesarias para que los efectivos tengan un buen trato al ciudadano, dentro o fuera de servicio y, de este modo, enaltecer la profesión.

En el documento dirigido a Raúl Salazar, director de la Policía Nacional, Calle reconoció que existen buenos policías que trabajan para enaltecer a su institución, pero recalcó que no se puede permitir los excesos que se han cometido en agravio de algunos civiles, por cuanto deshonran la imagen de la PNP.

En ese sentido, mencionó la denuncia respecto a que , acompañado de su padre, un policía en situación de retiro, agredieron a ciudadanos, entre ellos una mujer gestante.

"Este último acontecimiento no puede pasar desapercibido por mi despacho, por lo que con el carácter de muy urgente dispongo realizar las acciones necesarias para que el personal policial, dentro o fuera del servicio, brinden un buen trato al ciudadano y preserven la imagen institucional, dignificando y enalteciendo la profesión", indica el oficio.

Por otro lado, dijo el ministro Calle, deben iniciarse los procesos disciplinarios de manera oportuna para todos aquellos agentes que incurran en inconductas y anotó que las sanciones deben ser acordes a la gravedad de la falta incurrida, evitando así que se repitan este tipo de situaciones.